Domain Driven Definition (DDD)
Escuela de APIs

Domain Driven Definition (DDD)
A menudo, la definición de APIs y microservicios no es tan fácil como parece, sobre todo si lo que tenemos delante es un producto monolítico de gran funcionalidad y queremos apificarlo de forma adecuada para orientarlo a producto.
Hoy os traemos una nueva metodología para la definición de APIs y microservicios, aunque nosotros le denominados, la metodología del sentido común. El DDD trabaja en la definición basada en el dominio, y por tanto, con una parte muy importante del negocio.
Pasos del DDD
Los pasos a realizar para implementar DDD son los siguientes:
Analizar el dominio: Para entender y analizar el dominio podemos utilizar técnicas de definición de dominios, como los visual story mappings, casos de uso o definición de user stories de alto nivel.
Definir el contexto: Definiremos con qué otros sistemas nos vamos a relacionar y dentro de una organización, debemos identificar quienes son los propietarios de ese recurso.
Definir entidades, agregados y servicios: Definiremos ya los recursos a alto nivel e identificaremos los servicios y funcionalides, agrupando por APIs las funcionalidades comunes e identificando los productos digitales (si los hubiere).
Identificar Microservicios: Una vez definidas las APIs, productos digitales, en el último paso definiremos los microservicios que implementarán la funcionalidad. Aquí hay muchos gustos sobre si una api igual a un microservicio, si no debe ser así... cada arquitecto tiene sus propios gustos, aunque nosotros solemos tender a implementar un microservicio por API, aunque es verdad que a veces podemos definir alguno más.

Escriba un comentario
Usted debe ser registrado escribir un comentario.